La Nueva Policía se entrena de forma exigente y profesional para el control de situaciones de crisis y dar una respuesta segura en la emergencia.
Los procedimientos exitosos no son una casualidad sino la consecuencia de una profunda reestructura de la Policía Nacional; la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas al combate del crimen; y una apuesta a la capacitación y profesionalización de los efectivos policiales.
En el marco de esos cambios, los procesos de aprendizaje y entrenamiento de la fuerza policial no descuidan ningún detalle.
En el departamento de Florida, se llevó a cabo una jornada de entrenamiento del grupo especial de policías afectados a la custodia de autoridades (Unidad de Protección Especial - UPE), con participación del Grupo GEO de la Jefatura de Florida y la Unidad Aérea de la Policía Nacional (UAPN), con uno de sus flamantes helicópteros.
Rescate VIP
El despliegue se llevó a cabo en el predio policial de la Jefatura de Florida donde se encuentra el campo de maniobra y polígono de tiro, allí se preparó una zona especial que ofició de helipuerto para el trasbordo del pasajero a custodiar.
Un escenario que suponía un enfrentamiento con disparos de armas de fuego y un corte de ruta que impedía la evacuación por tierra, era la idea de maniobra que incorporaría la evacuación por aire con la participación del helicóptero de la UAPN para concretar el objetivo.
Una jornada en la que no se descuidó detalle y que sirvió para preparar al personal policial que se desempeña en la custodia de personalidades y jueces de nuestro país.
La actividad se desarrolló bajo la atenta mirada del propio Jefe de Policía de Florida, Crio. Gral. (R) José Chavat, junto a su comando, quien aprovechó la instancia para el entrenamiento de su Grupo Especial de Operaciones (GEO), que formó parte de las maniobras.
La jornada fue extensa y se prolongó hasta entrada la tarde con varios vuelos que sirvieron para incorporar a los entrenamientos el abordaje a unidades de traslado aéreo con todo lo que ello implica en técnicas que deben considerarse para hacer de la evacuación del objetivo a proteger una acción segura
Fuente: UNICOM
Fuente: UNICOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario