Así planificó la matanza el asesino de Las Vegas
El tirador puso cámaras en los pasillos del hotel para monitorear la llegada de la policía.
Con el paso de los días la policía va desvelando detalles de la matanza perpetrada por un tirador el pasado domingo por la madrugada durante un concierto de música country en Las Vegas.
Ahora las autoridades de Las Vegas declararon al Washington Post que el pistolero, identificado como Stephen Paddock, que mató a 59 personas, había planificado el ataque "minuciosamente". De hecho había colocado cámaras en su cuarto del piso 32 del hotel Mandalay Bay y en el pasillo cercano para que pudiera ver cuando los policías se acercaran a su ubicación.
"Fue planificado previamente y estoy bastante seguro de que evaluó todas sus acciones, lo cual es problemático", declaró a la prensa el martes por la tarde el sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo. El jerarca añadió que una de las cámaras estaba escondida en un carrito de comida en uno de los pasillos del enorme hotel.
La policía local también abrió una investigación por la divulgación de forma no autorizada de imágenes que muestran la escena del crimen incluida la puerta de la suite que usó el pistolero, que luego se suicidó. De acuerdo con el Washington Post, Paddock habría disparado contra la seguridad del hotel antes de terminar con su vida.
Las fotos, que pronto recorrieron varios medios, fueron publicadas en principio por la revista alemana Bild el martes. En ellas se puede ver una puerta con una parte rota y dentro de la habitación una ametralladora en el suelo.
La puerta está cubierta con cinta amarilla y al lado de la pistola hay un cartel con un número que indica una parte de la escena del crimen.
Lombardo se negó a confirmar al medio norteamericano si las imágenes eran legítimas, pero dijo que el departamento está tratando de determinar cómo se hicieron públicas las imágenes
El Observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario