Suprema Corte de Justicia decidió que la niña y su madre no viajen a España
La Suprema Corte de Justicia aceptó el recurso de revisión presentado por la madre de María, una niña de 5 años que era obligada a viajar a España para encontrarse con su padre, acusado de abusar de ella y de ejercer violencia de género hacia la mujer.
La abogada de la pequeña y su madre, Virginia Salvo, confirmó esta información a Canal 10 y aseguró que ambas no viajarán el próximo jueves como estaba previsto.
La decisión de la Corte fue tomada entendiendo que el caso debe ser revisado por la existencia de contradicciones en los fallos emitidos anteriormente.
La Justicia uruguaya había sentenciado, en diciembre de 2016, que la niña debía regresar a España porque su madre no contaba con el consentimiento del padre para viajar a nuestro país.
Un segundo fallo emitido en el mismo mes confirmó la restitución, pero aclaró que se trata de un caso de violencia doméstica comprobada y que, si bien no se puede confirmar el abuso sexual hacia la menor de manera fehaciente, era necesario que la Justicia española dispusiera medidas de protección.
El Espectador
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario