El ingreso del “carrito” para lesionados con la chapa de
Florida, llamó la atención a quienes miraban el partido por televisión. La
intendencia tenía en proceso una investigación administrativa sobre coches de
alquiler.
Si hubo algo que llamó la atención en el partido de Uruguay
ante Perú fue la aparición del móvil para asistencia que la firma Suat obsequió
a la AUF. Ese coche está matriculado en Florida. Y es, seguramente, una de las
“inconsistencias” que detectó el Sucive y de las tantas chapas que están bajo
investigación tanto administrativamente como en la Justicia, a partir de la
denuncia del diputado Carlos Rodríguez (FA, MPP).
La matricula del vehículo pertenece a Florida: OAC-1861. En
agosto de 2014, Rodríguez denunció a la intendencia de Florida por efectuar
empadronamientos que no correspondían en el departamento y no cumplir los
requisitos que establece la ley que creó el Sistema Único de Cobro de Ingresos
Vehiculares (SUCIVE).
INCONSISTENCIAS
INCONSISTENCIAS
Un informe del Congreso de Intendentes confirmó la presencia
de “inconsistencias” en los empadronamientos y señaló, por ejemplo, que algunos
empadronamientos que no pertenecían a Florida tenían como dirección “Calle
Florida sin número”.
“Lo más normal era la calle Florida sin número, la calle 1 y
algún otro elemento particular. Por ejemplo: calles con nombres de dos
sociedades anónimas y el nombre de uno de los que participaban”, dijo entonces
el delegado de la OPP, Enrique Cabrera, que participó de la auditoría.
El informe hasta el momento incluyó las siguientes cifras:
del ejercicio 2012, de un total de 2274 vehículos empadronados, Florida
confirmó 1683.
Fueron dados de baja formalmente 85 y notificados
directamente por el diario oficial 286. Para los años 2013 y 2014, de 2587
vehículos, Florida confirmó 1293. Fueron dados de baja 60, notificados 249 y se
notificaron a otras 985 unidades.
Según explicó Cabrera, la mayoría de los vehículos dados de
baja son empadronamientos individuales.
Allí no se consideraron los de flotas de vehículos de
alquiler sin chofer. Cabrera confirmó lo que FloridAdiariO había indicado
oportunamente sobre las bajas de algunas rentadoras. Y luego se supo que la
intendencia inició una investigación administrativa particularmente sobre las
rentadores de la cual aún no se conoce resultado.
“Hay una cantidad de arrendadoras que están en el proceso de
baja y de traslado. El tema, por un tema operativo, no se ha podido
cristalizar. En la medida que el proceso normal de esas arrendadoras es que se
dé de baja en el domicilio, tomaba una chapa particular y luego migraba al
departamento como vehículo de alquiler”, explicó entonces Cabrera.
Fuentes de la investigación indicaron ahora a FloridAdiariO
que allí podría estar “el carrito de Suat” pero sin que la firma ni la AUF,
sepan del detalle, sino el lugar donde se compró el vehículo, seguramente ya
empadronado.
Solo en esa oportunidad, Cabrera indicó: “Me consta que hay
una arrendadora de vehículos que está haciendo los trámites de arrendamiento en
Montevideo, que son el orden de los 130 y 150 vehículos”.
Fuente FloridAdiariO
Fuente FloridAdiariO