Carniceros denunciarán estafa que afectó a 11 comercios en capital
La Unión de Vendedores de Carne denunciará hoy ante la Policía una estafa que afectó a al menos a 11 comercios en Montevideo. En cuatro de los casos la maniobra superó los 10 mil dólares.
Desde la gremial informaron que los delincuentes utilizan cheques robados para pagar los productos, lo cual genera “una situación de mucha preocupación” en el sector, dijo a El País el presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Hebert Falero.
Según relató el titular de la Unión de Vendedores de Carne, en los últimos casos, las estafas fueron de una empresa que decía ser una proveeduría marítima.
"Te llaman y te piden precio. A los 10 días te vuelven a llamar y dicen: Vamos a pagar con un cheque. Cuando se va a cobrar el cheque, el banco en cuestión no lo acepta porque fue denunciado”, expresó Falero.Según relató el titular de la Unión de Vendedores de Carne, en los últimos casos, las estafas fueron de una empresa que decía ser una proveeduría marítima.
Además el propio Falero admitió haber sido víctima de una modalidad similar hace poco tiempo, pero en su caso, perdió tres mil pesos.
Se trató de una mujer que fue a su comercio, hizo el pedido y solicitó que se lo trasladaran a su apartamento. Cuando arribó, una camioneta aguardaba en la puerta del edificio. "Esperaban abajo, como yéndose, y con el cheque ya hecho" sostuvo.
El representante de la gremial indicó que, desde su punto de vista, existe un aprovechamiento de la carne robada.
Fuente EL ESPECTADOR