Juntan firmas para quitar la moña del uniforme escolar
La idea es impulsada por un grupo de maestras y madres. Proponen cambiarla por una insignia y que todas las túnicas se prendan por delante.
La idea es impulsada por un grupo de maestras y madres. Proponen cambiarla por una insignia y que todas las túnicas se prendan por delante.
Un grupo de maestras, madres, padres y familiares de alumnos de Primaria juntan firmas para cambiar el uniforme que identifica a los escolares desde 1950.
La propuesta, que ya fue realizada ante el Consejo de Educación Inicial y Primaria, consiste en sustituir la moña azul de tela por una insignia bordada con el logo del CEIP que vaya cosido en el bolsillo superior de la túnica blanca. Otra idea es que pueda ir sobre el lado izquierdo de una remera.
La otra opción consiste en sustituir la túnica blanca por una remera blanca y un pantalón azul liso, ya sea de jean o deportivo.
Entre los argumentos que fundamentan está el hecho de promover una mayor autonomía entre los niños. Consideran que la moña es un accesorio “anticuado” que se implementó “en 1950 para fiscalizar a quienes viajaban con boleto gratuito”.
"Al día de hoy los mecanismos de control están muy claros, con lo que bastaría el logo del CEIP en la túnica para identificar al estudiantado en el transporte y como forma de mantener la imagen identitaria", dice un comunicado al que accedió Subrayado.
Además entienden que la moña de tela no es ni cómoda ni práctica y muchas veces termina “sucia, en el bolsillo de la túnica o en la mochila”.
Respecto a la túnica, indican que el actual uniforme “no se adecua a las altas temperaturas del inicio y finalización del período escolar” provocando sofocación en los niños lo que impacta negativamente en la disposición para el aprendizaje. Fuente Subrayado.