Apareció en la tarde de el viernes y es el segundo en cuatro años: Policía investiga el hallazgo.
En la tarde del pasado viernes, un truculento hallazgo trastornó el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) perteneciente a OSE. Cerca de las 17 horas, un funcionario que realizaba tereas de mantenimiento – las cuales se llevan a cabo diariamente cada dos horas – detectó la presencia de un cuerpo sospechoso en las aguas residuales que llegan al lugar, provenientes de las viviendas de la ciudad. Se constató luego que se trataba de un feto que contaría con al menos unos tres meses de gestación, por lo que la policía se encuentra en estos momentos realizando las averiguaciones correspondientes para hallar al responsable del hecho.
SILENCIO
En la tarde de ayer, EL HERALDO intentó obtener información oficial con respecto a lo sucedido, pero tanto desde policía como desde OSE se tomó la determinación de no hacer declaraciones oficiales debido a la delicadeza del asunto, sobre el cual se encuentra abierta una investigación. De forma extraoficial se pudo saber que la Jefatura de Policía emitirá hoy un comunicado para dar a conocer algunas circunstancias del hecho.
De acuerdo con información también extraoficial obtenida de fuentes cercanas al funcionamiento de la planta, EL HERALDO pudo saber que no será difícil dar con la vivienda desde la cual se habría lanzado al feto a la red de líquidos residuales domésticos. Al parecer, desde la misma planta se puede orientar a la policía con respecto a las zonas de la ciudad desde donde podría haber llegado, al tiempo que la misma policía cuenta con formas de acotar las áreas de búsqueda.
ESE MISMO DÍA
Otro dato relevantes es el tiempo que el feto habría estado en la red. Según pudo saber EL HERLDO, debería haber ingresado esa misma tarde, dado que el lugar donde fue hallado es revisado por funcionarios de la planta que realizan tareas de mantenimiento cada dos horas. Esto no implica, sin embargo, que haya sido abortado esa misma tarde, sino que simplemente ayuda a determinar el momento en que habría sido desechado.
Para obtener más datos con respecto al cuerpo será necesario esperar las pericias técnicas.
EL SEGUNDO
Esta no sería la primera vez que se produce un hallazgo de este tipo en la PTAR. En los últimos cuatro años esta sería la segunda vez que un feto llega al lugar por medio de las aguas residuales domésticas.
Fuente EL HERALDO
Fuente EL HERALDO