Se fugó Martín Adolfo Parafita Castilla quien se encontraba alojado en la Unidad Nº 4 Santiago Vázquez y pertenecía a la cuadrilla de obras que trabaja en la remodelación de la Escuela Penitenciaria y la construcción del Hogar del Liberado.
Parafita al igual que la cuadrilla de personas privadas de libertad que trabajan en estas obras, estaban recluidos en el futuro Hogar del Liberado ubicado en la esquina de Miguelete y Cabildo.
Según informó a UNICOM el Director Interino del INR Jaime Saavedra, el pasado 2 de febrero a las 21:00 horas se encontraba trabajando pero a las 23:00 horas cuando queda todo completamente cerrado constataron de que el privado de libertad no se encontraba en el lugar.
El recluso había ingresado a Santiago Vázquez el 30 de mayo de 2012, estaba procesado por un delito de rapiña en grado de tentativa, el vencimiento de su pena es el 25/05/2018.
El 29 de enero de 2013 comenzó a trabajar en las obras del módulo 4 desempeñándose como excelente operario. Un año más tarde comenzó a trabajar en el Polo Industrial y en diciembre de 2014 avanzó un paso más en este proceso de rehabilitación pasando a trabajar al futuro Hogar del Liberado mencionado anteriormente.
Acciones como las de este interno, que vulneran la confianza y atentan contra la progresividad lograda en su rehabilitación y su propia pena, debilitan las fortalezas de un centro al que la gran mayoría de quienes acceden, retribuyen con trabajo y dedicación puestas en su recuperación e inclusión social, indispensables para el día después a su liberación.
Fuente: Unidad de Comunicaciones del Ministerio del Interior.