(FLORIDA FloridAdiariO)Tanto el director de Cultura como todos los presentes no pudieron simular las risas cuando el jerarca tuvo que entregar una de las llaves a un pequeño beneficiario que estaba embanderado con el Frente Amplio.
Fue la nota distinta. El director de Cultura, Alvaro Riva, llegó al asentamiento junto al intendente Carlos Enciso. El objetivo: participar de la entrega de viviendas en el barrio -y parte asentamiento- Sitio Pintado.
En medio de la campaña – que los propios actores de gobierno local señalan “municipalizada”- tocó el turno a Riva de entregar la llave. El jefe de Comunicaciones, Cayetano Stopingi llamó al jerarca. Y luego a Micaela Corujo, quien optó por enviar a sus hijos, y uno de ellos embanderado.
Riva no pudo simular. Y el resto de los actores, desde el intendente hasta el ministro Francisco Beltrame, tampoco.
“Si lo hubiese armado no hubiese salido”, bromeó entre risas el diputado Carlos Rodríguez. Disimulando la molestia, y en la broma, el intendente le dio a entender que era “demasiado”, pero no se pudo evitar la coincidencia.
La anécdota siguió con Beltrame y el fotógrafo del ministerio, que para cada foto recordaba a los protagonistas: “A ver, de frente”. Ante de una de las imágenes, también entre risas, le dijo Beltrame: “se dice mirando para acá”, tratando de distender la situación anterior.