viernes, 30 de junio de 2017

Bonifican patentes de utilitarios en Lavalleja


La Intendencia de Lavalleja comunica a la población que según Decreto 3416 de la Junta Departamental fue modificado el Articulo 4 del Decreto  No 2835/2010  de la Junta Departamental (bonificación de vehículos utilitarios y/o transportistas)  el quedó redactado de la siguiente manera:
Artículo 4º - Los vehículos utilitarios de carga de 1500 kilos o más, gozarán de una bonificación del 15% (quince por ciento) en el Impuesto de Patente de Rodados.
Los vehículos utilizados por empresas transportistas de cargas, gozarán de una bonificación de 38% (treinta y ocho por ciento) en el Impuesto de Patente de Rodados.

TRAGICO

ATROPELLO MORTAL EN VILLA DEL CARMEN
El conductor de un ómnibus de la empresa Nossar atropelló a una persona que caminaba por la ruta en la mañana de este viernes. El conductor de un ómnibus de la empresa Nossar atropelló a una persona que caminaba por la ruta en la mañana de este viernes. El conductor del coche que se dirigía hacia Sarandí del Yí, alegó que no vio al individuo a causa de la niebla. El trágico suceso ocurrió en la ruta 14 y 19, a la altura de Villa del Carmen, en el departamento de Durazno.


 Fuente TELENOCHE

UNA MÁS...

La bancada del Frente Amplio denunció nuevamente al presidente del organismo, Guillermo Montaño, por realizar una contratación directa y además, asignar ascensos y compensaciones a funcionarios. Se trata de tres casos, uno de los cuales era hasta una empresa contratada unipersonal. Y a partir de la resolución, pasa a régimen de función pública, hasta por lo menos el final del período, según se estimó. En los otros dos casos, se trata de funcionarios del organismos que ascienden a cargos dentro de su tarea, por la cual reciben nuevas compensaciones. “Los funcionarios ya tenían compensaciones y se había establecido que no se asignarían en el plenario”, se indicó desde la bancada del FA.

SELECCIÓN SUB 15 DE LAVALLEJA PARTIÓ HACIA CHINA

Partió desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco la Selección Sub 15 del departamento de Lavalleja, dirigida por Nicolás Acosta, rumbo a China. En la mañana, los jóvenes futbolistas recibieron el saludo de la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, en nombre del Ejecutivo Departamental.
Acompañada por el Secretario General de la IDL, Juan Estévez, y por directores de diferentes áreas de la administración departamental, Peña hizo entrega de bandera del departamento al capitán del equipo y del Pabellón Nacional al técnico.

“El pecho se nos ensancha de orgullo”, expresó Peña al valorar la importancia del viaje, confiando en que será una gran experiencia para todos los integrantes de la delegación.

Sendic denunciará a periodistas por vía penal, civil y administrativa

La defensa del vicepresidente apelará a las figuras de “difamación e injurias”, “daños y perjuicios” y un reclamo vinculado a los derechos de autor. El vicepresidente Raúl Sendic denunciará a las periodistas Patricia Madrid y Viviana Ruggiero, autoras del libro sobre su vida, ante la Justicia Penal y Civil pero también por vía administrativa, dijo a Montevideo Portal el abogado Gumer Pérez. El representante legal de Sendic ratificó que la decisión de iniciar acciones legales contra las periodistas "está tomada", aunque las denuncias serán presentadas formalmente cuando termine de preparar los escritos correspondientes.

Cuatro niños internados por dosis elevada de vitamina D

Imagen Ilustrativa
Las autoridades del Centro Hospitalario Saint Bois actualizaron información respecto a la situación sanitaria de los niños afectados por el suministro de dosis de vitamina D en exceso. Los menores internados en cuidados moderados son cuatro, de un total de 198 cuyas familias recibieron información del hospital al 29 de junio a las 13:30 horas, en forma escrita, única vía avalada para informar sobre el tema.
Luego del hecho sucedido días pasados, cuando los niños recibieron en el Centro Hospitalario Saint Bois una dosis de vitamina D superior a la habitual, las autoridades de la institución sanitaria emiten comunicaciones escritas en forma periódica para actualizar sobre el estado de los afectados.

jueves, 29 de junio de 2017

El alcalde Ruben Fracchia se refirió a la actualidad de la localidad “cero desocupación” del país.

El alcalde de Fray Marcos, Ruben Fracchia, habló de la actualidad de la localidad del departamento que registra el número más bajo del país en desocupación.Fracchia se refirió en el periodístico de la 33 sobre proyectos a corto y largo plazo, entre otros aspectos del día a día de Fray Marcos.
Sobre el “cero de desocupación”, Fracchia indicó que “se debe a las empresas privadas”, y remarcó que “duda que haya otra ciudad del país con tan pocos empleados públicos”.
Sobre proyectos, sostuvo que “el futuro gimnasio, el polideportivo,  será para Futsal, Handball y Patín, con las medidas reglamentarias”.
También expresó sobre otros temas, que “en un par de meses las 74 calles de Fray Marcos tendrán nombre”.

Nota CW33

La Dirección de Aduanas levantó restricción de compras en Argentina

La Dirección de Aduanas decidió levantar la medida cero kilo en la frontera con Argentina. Si se permanece más de 24 horas en el país vecino se puede traer hasta 150 dólares por persona. Aduanas definió el levantamiento de la medida “cero kilo” en la aduana de Colonia, Carmelo, Nueva Palmira, Fray Bentos, Paysandú, Salto y Bella Unión. La política cero kilo había sido adoptada el 5 de abril de 2013 cuando la diferencia cambiaria entre Argentina y Uruguay alentaba las compras a Argentina.
Aduanas sostiene que la situación cambiaria de aquel momento comprometía la actividad comercial y empresarial del litoral del país, por lo que se buscó “promover la legalidad, el trabajo formal, la industria y el comercio nacional, además de preservar las fuentes de empleo en Uruguay”.

PoliLadron

Caen 3 policías y más de 10 civiles por tráfico de armas. Tres efectivos policiales y diez civiles fueron detenidos y se encuentran a disposición del Juzgado Letrado de 2º Turno de Pando, por una investigación que los vincula a la comercialización de estupefacientes y tráfico de armas. El caso salió a la luz a raíz de una investigación llevada a cabo por la Dirección de Información Táctica de Jefatura de Canelones, por un hecho en Barros Blancos de marzo de este año por el que resultaron procesadas tres personas por delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes y porte y tráfico de armas.

UN GRANO...

Otro grande vinculado con el agro se presentó a concurso. Cosechas del Uruguay, compañía que se dedica a la agricultura en tres departamentos, se presentó este lunes a concurso voluntario de acreedores, según informó a El Observador el gerente de la Liga de Defensa Comercial (Lideco) Bernardo Quesada. En la presentación también incluyó a otra firma que pertenece al grupo, Cereales del Uruguay. Ambas tienen deudas en el sistema financiero por US$ 35 millones.
Según figura en la Central de Riesgos Crediticios del Banco Central (BCU), Cosechas del Uruguay tiene créditos —entre vigentes y vencidos— por US$ 32 millones. El mayor es con el Banco República. En el caso de Cereales del Uruguay las deudas ascienden a US$ 3 millones.

“Petya”, el nuevo virus: ¿Qué daña y cómo?

El último ataque de piratas informáticos pone en evidencia, una vez más, lo vulnerables que son los sistemas TI. Antes fue "WannaCry", ahora es “Petya”, criaturas de gángsters cibernéticos, nada chistosas. La petrolera rusa Rosneft fue una de las primeras víctimas. Poco después, el Banco Central de Ucrania. Una compañía ucraniana le contó a la agencia alemana de noticias dpa, que el nuevo virus se llamaba "Petya.A". El software malicioso Petya es un viejo conocido. El experto finlandés en TI, Mikko Hypponen, señaló que Petya aprovechaba el hueco dejado por los sistemas de seguridad de Windows conocido como "EternalBlue", otrora explotado por el servicio secreto de Estados Unidos NSA.

miércoles, 28 de junio de 2017

SE INAUGURÓ ALUMBRADO EN FRAY MARCOS

La Intendencia de Florida inauguró este miércoles, en Fray Marcos, obras de alumbrado público llevadas a cabo por personal de la División Electricidad.

En la localidad se instalaron un total de 32 artefactos con sus correspondientes columnas y 1000 metros de nueva red de tendido eléctrico.

El costo total de la obra ejecutada asciende a 1.045.374 pesos uruguayos.

El acto, que contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso y el Alcalde de Fray Marcos Ruben Frachia y autoridades departamentales y locales.
UNIDAD DE COMUNICACIONES
INTENDENCIA DE FLORIDA
Foto TEVE+

La banda uruguaya que tocó en el casamiento de Antoine Griezmann

El delantero del Atlético Madrid y selección francesa, Antoine Griezmann se casó este fin de semana con su pareja de los últimos años, la española Erika Choperena, en una ceremonia íntima que contó con la participación en vivo de una de las bandas más populares del continente.
Amigos de otros futbolistas también, la banda de ‘cumbia cheta’ que comanda Agustín Casanova, llamada Márama formó parte del festejo del futbolista quien no dejó de lado el mate, el asado y su fanatismo por la cultura uruguaya, influenciada por su compañero y amigo Diego Godín.  

MarketingRegistrado

AVISOS INTERMINABLES...

Gobierno aplica la ley de medios y multa a canales por las tandas Cuatro fueron para canal 10 y se aplicaron entre mayo de 2015 y febrero de 2017. Otra sanción fue para canal 12 en 2016, y la última correspondió a canal 4 también el año pasado. La del 4 y 12 fueron por aproximadamente $ 59 mil, equivalente a 60 unidades reajustables. A canal 10 le cobraron lo mismo en dos sanciones, pero en otras dos fueron $ 197.800 y $ 276.900. El capítulo VI de la ley de medios sostiene que los servicios de comunicación audiovisual podrán "emitir un máximo de quince minutos de mensajes publicitarios por cada hora de transmisión".
Por otra parte, los mensajes publicitarios "se deberán emitir con igual volumen de audio que el resto de la programación".

LOS ILUMINADOS

UTE beneficiará a 87.000 clientes con tarifas multihorario Unos 87.000 clientes de UTE con tarifa multihorario accederán al Plan Más por Menos que reducirá parte del costo de la energía consumida. El beneficio se calcula tomando el consumo desde julio de 2017 hasta setiembre de 2018 y comparándolo con el consumo del mismo mes del año anterior, realizando un descuento del 50 % del incremento entre ambos, según informó Presidencia.
Juan Carlos Patrone, gerente de Mercado de UTE, explicó que el plan Más por Menos se orienta a los clientes con tarifa multihorario, tanto de los planes de tarifa Doble Horario Residencial (Plan Inteligente), Medianos Consumidores, Grandes Consumidores, Zafra Estival y Doble Horario Alumbrado Público.

Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.