viernes, 14 de octubre de 2016

LA INTENDENCIA ADQUIRIÓ UNA NUEVA BAROMETRICA

Se presentó este jueves 13 frente al Edificio Comunal la nueva unidad para el servicio de barométrica adquirida recientemente por la Intendencia de Florida.

En el lugar se hizo presente el Intendente de Florida Carlos Enciso, acompañado del Director General de Salud y Gestión Ambiental Daniel Dos Santos, el Director de Descentralización Luis Bilbao, el Director de Talleres Elbio Alegre y la Directora de Abastecimientos Andrea Moreira.

SE INAUGURAN OBRAS DE RESTAURACION DEL CARRILLÓN DE CERRO COLORADO

Se estarán inaugurando el próximo sábado 15 en Cerro Colorado las obras de restauración del Carrillón ubicado en la Oficina Administrativa local y acceso a la localidad.

El acto, que se realizará a partir de las 19:00 horas, contará con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso y otras autoridades departamentales y locales.

jueves, 13 de octubre de 2016

UN ÉXITO LA PRIMERA NOCHE DE LA 45 SEMANA DE LAVALLEJA EN EL ESCENARIO PRINCIPAL DE PARQUE RODÓ


Tal como estaba previsto se desarrolló desde las 18:30 horas la presentación de los artistas en la primera noche de espectáculos artísticos en el escenario principal ubicado en Parque Rodó.
Desde tempranas horas el público comenzó a llegar, para disfrutar de este primer día de actividad en el escenario, y seguro se logró colmar las expectativas, ya que el ritmo, color y la música de primer nivel estuvieron sobre el escenario. Grupos locales como Pan Comido, Cant Urbano, Animaná, la visita de la Compañía de español y flamenco ALHAMBRA fueron quienes realizaron la apertura del espectáculo, para luego recibir con todo el sabor a Chacho Ramos quien deleitó a las miles de personas presentes en el evento. La sorpresa para el público fue el ingreso, previo al cierre del escenario, de las comparsas locales a ritmo de lonja, con sus bailarinas e integrantes, recorriendo todo el ancho del ruedo entre el público el cual bailó al sobar de las lonjas.
El cierre como estaba previsto fue con el artistas Ruben Rada y sus reconocidos y aplaudidos temas, quien como ya es tradicional fue el deleite del público presente. Una primera noche de primer nivel en esta 45ª Semana de Lavalleja.

GRUPO MURALES DE CASUPÁ

El Grupo Murales de Casupá, integrado por el Municipio de Casupá, Casa de la Culrura, Mec-Casupá, Club Soscial, Sociedad Tradicionalista Manuel Fco. Artigas, Casupenses con la Tradición, Colegio San José, Liceo Casupá, Escuela Rural No 69, y un grupo de personas con deseos de lograr cosas para la localidad, informa del itinerario previsto para la jornada de Reencuentro de Casupenses, el próximo domingo 6 de noviembre, con motivo de la inauguración de los primeros Murales de Personajes Populares de Casupá.DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE:
Hora 10: Club Social Casupá. Apertura de Exposición Fotográfica sobre la creación de los Murales. En el porche del Club actuarán Casupenses con la Tradición acompañado de otro grupo de baile.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Enciso y Lanz enfrentados por la red del pajarito

Un debate en la red del pajarito se da por estas horas por dichos del Edil pablo Lanz tras la comparecencia del Intendente Carlos Enciso ante la Junta Departamental de Florida por las ilegalidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en el pago de compensaciones a cargos directivos.
 Al ser entrevistado en el programa Así Estamos que se emite por la señal Tevé +HD, el Edil del Partido Colorado Pablo Lanz se refirió entre otros aspectos que en su defensa el Intendente Carlos Enciso había señalado, que frente a las ilegalidades que determinaba el Tribunal de Cuentas si en alguna oportunidad hay que elegir entre el derecho y la Justicia se opta por la justicia, citando al Dr. Juan Couture, por lo cual la lectura del curul fue que se daba la misma situación que cuando el ex Presidente José Mujica se refirió a “lo jurídico por encima de lo político”.

Prevén un déficit de precipitaciones para el trimestre octubre-diciembre

Se esperan lluvias de poca significación para este jueves, principalmente de entre 10 mm y 15 mm, lo que se extendería hasta el viernes, lo que constituye buenas noticias para el campo. Prevén que se normalice la situación el fin de semana, destacó a El Observador el asesor de la Dirección del Instituto Uruguayo de Meteorología Mario Bidegain.

Si bien la inestabilidad del tiempo se habrá de extender hasta los días viernes o sábado, luego habría una mejora, pero no descartan que haya algún nuevo evento de lluvias al inicio de la próxima semana.

LA PLAZA DE LA LOCALIDAD DE ILLESCAS LLEVA EL NOMBRE A PARTIR DE AHORA DE HECTOR “BOLITA” LEIS


Continuando con las actividades por la Semana de Lavalleja en el interior del departamento, también ayer martes 11,  se denominó una plaza de la localidad de Illescas con el nombre del ex Intendente Héctor “Bolita” Leis.
La Intendente Adriana Peña, junto a autoridades departamentales, el Alcalde de José Batlle y Ordóñez Pablo Patiño, el Comisario de la localidad, escolares del pueblo, vecinos y amigos se arrimaron a celebrar dicho nombramiento.

martes, 11 de octubre de 2016

Escuela Municipal de Voleibol sin apoyo de la intendencia

El miércoles a las 9:00 horas del Estadio 10 de Julio parte con destino a Argentina la Escuela Municipal de Voleibol de Florida.
Eñ grupo orientado por Daniel “Tero” Fernández participará como todos los años de un gran evento internacional.
El año pasado la Escuela Municipal de Voleibol de Florida fue novena entre más de 60 equipos de la región.
No obstante, su actual participación, será sin el apoyo de la Intendencia de Florida.

Uruguay buscará romper la racha en Barranquilla para seguir primero

Uruguay visita a Colombia por la décima fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018, donde buscará romper la racha en Barranquilla para seguir en la punta de la tabla y volver a quebrar otra estadística. Tabárez se guarda el equipo que tendría una sola variante.
Primeros, así llega la Celeste a este partido con Colombia, pero con riesgo de caer en la tabla ya que se juega ante una gran selección que nos ha ganado con facilidad en su casa, con un clima totalmente adverso para los uruguayos y en un escenario repleto de hinchas colombianos que también jugarán su partido. Pero si algo tiene la selección uruguaya es que sabe romper las estadísticas, y así como silenció Maracaná, saldrá a buscar un resultado positivo que lo mantenga en lo más alto de la tabla.

Qatar 2022: FIFA en la mira por explotación laboral

La Federación Neerlandesa de Sindicatos (FNV, por sus siglas en holandés) ha presentado una demanda contra la FIFA por presunta explotación laboral de trabajadores inmigrantes en la construcción de las infraestructuras que acogerán el Mundial de Qatar 2022, informó hoy el portal DutchNews.
La asociación sindical, junto con un empleado de Bangladesh, ha planteado el caso ante los tribunales suizos en torno a lo que varias organizaciones defensoras de los derechos humanos han calificado de "esclavitud moderna", precisó el medio de Holanda.

FLORIDA FORMÓ PARTE DEL LANZAMIENTO DE URUGUAY NATURAL EN PARAGUAY

En el marco de la 13º FITPAR en Asunción y Ciudad del Este del Paraguay, Florida estuvo presente en el Lanzamiento Uruguay Natural, la marca país, en la primera empresa privada del extranjero para vender productos uruguayos asociados al turismo como es la prestigiosa firma paraguaya MONA LISA.
En una agenda organizada por la Embajada Uruguaya  en el Paraguay, y por su activo Embajador,  Federico Perazza, se hizo los lanzamiento de cavas con la marca Uruguay Natural, en las ciudades de Asunción y de Ciudad del Este.

lunes, 10 de octubre de 2016

SESAMO llega a Cerro Colorado.

La Dirección de Salud y Gestión Ambiental de la Intendencia de Florida, informa que desde el martes 11 hasta el viernes 14 de octubre el Servicio Sanitario Móvil (SESAMO) estará atendiendo en Cerro Colorado, desde la hora 08:30. El SESAMO es una estructura móvil de atención médica equipada con consultorios para Medicina General, Odontología y Vacunación.

Comunicaciones IDF

ACCIDENTE FATAL ESTA MADRUGADA EN FRAY MARCOS

Esta madrugada se produjo un accidente de tránsito fatal en Fray Marcos, aproximadamente a la hora 3 30 y por causas que tratan de determinar entraron en colisión un camión de una empresa local que se dirigía por ruta 7 hacia el sur, y un automóvil Fiat uno que lo hacia en dirección contraria por la mencionada ruta, la colisión se produjo en la curva que se encuentra a 50 metros de la planta potabilizadora de OSE. El impacto fue de tal magnitud que el automóvil arranco una de las ruedas traseras de la zorra del camión provocando que esta volcase sobre la ruta, (la misma iba cargada de envases de madera),

Productor sojero volvió a fumigar y fue multado por cuarta vez

La Junta Departamental de Canelones aprobó en la madrugada del sábado nueva multas por delitos ambientales a productores agropecuarios del departamento.
Se trata de multas por reiteración. Una de ellas (la cuarta) fue aplicada al productor de Paso Picón por un monto de 15 mil unidades reajustables. La Junta Departamental ya le aplicó otras sanciones por un millón de dólares por fumigación no permitida en reiteración.
La otra multa fue por 10 mil unidades reajustables a un productor rural de la Laguna del Cisne. En este caso fue por una primera reincidencia.

viernes, 7 de octubre de 2016

INTENDENCIA SORTEA 20 CARGOS PARA TRABAJADORES DE ONG

Se realizará este viernes 7, a la hora 10:00, en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro de la Intendencia de Florida, un sorteo de 20 cupos para trabajadores de las ONG que prestan servicio en el órgano comunal.

De acuerdo a lo establecido en el Art. 36 del Presupuesto Quinquenal 2016-2020 las personas que resulten beneficiadas ingresaran a la comuna bajo el régimen de contrato de función pública.

Comunicaciones IDF



Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.