, dijo.
“El Instituto Nacional de Colonización ha hecho una inversión importante en compra de tierra en la región este del país para poder dar respuesta a una demanda insatisfecha que detectamos en ese territorio”, expresó la presidenta, Jacqueline Gómez, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.
Comunicó que para esa región, desde 2005, momento en que se hicieron cambios importantes en las inversiones hacia la compra de tierras, se invirtieron 38,5 millones de dólares en 14.000 hectáreas. En ese tenor, recordó que en los últimos 15 años se adquirieron 130.000 hectáreas para ser arrendadas por asalariados y productores familiares.
Gómez señaló que los rubros de trabajo están vinculados mayoritariamente al sector ganadero. También se relacionan con proyectos colectivos de alimentos para productores lecheros y experiencias colectivas lecheras.
Detalló que en Cerro Largo se realizó una profundización en el trabajo en ganadería. En Lavalleja y Treinta y Tres hay campos que cumplen un rol en proyectos colectivos que fortalecen a productores familiares en producción ovina o bovina. En Rocha las compras permitieron apoyar a familias de productores lecheros.
La jerarca dijo que Colonización adquiere tierras basado en la identificación de una demanda importante en territorios vinculados a llamados públicos abiertos y la información que brindan las Mesas de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería. “Intentamos combinar la demanda presente con las características y rubros que apoyamos”, subrayó la entrevistada.
En ese sentido, enfatizó que, históricamente, en Rocha había una pequeña presencia del instituto y que, en los últimos años, se modificó esa realidad. “En dos años adquirimos 3.000 hectáreas para responder a la demanda”, remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario