Una delegación encabezada por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, visitó la construcción de la nueva unidad penitenciaria de Florida, que alcanza un avance de obra de casi el 70%.
La nueva cárcel ubicada sobre el Km. de la ruta 5, tendrá capacidad para 173 personas privadas de libertad y un área de edificada de 5028 metros cuadrados. Estará conformada por cuatro pabellones masculinos intramuros de media seguridad, con capacidad para 30 internos cada uno, un sector de mujeres para 21 internas y dos barracas extramuros de mínima seguridad de 16 internos cada una.
Cada pabellón cuenta con celdas, batería de baños, sala de estar y aula/taller. Vinculado a los pabellones habrá sectores destinados a chacra, delimitados con tejido perimetral. Dispondrá además de edificios de dirección, revisoría, control de acceso, salones de visitas, edificio de observación y cocina.
A nivel de seguridad hay sistema perimetral de doble cercado, cámaras de videovigilancia y controles técnicos en cada uno de los edificios.
José Castro, arquitecto jefe de la obra, señaló que la construcción lleva casi un 70% de avance, “Se está terminando la parte de obra húmeda y ya se esta empezando a amurar las aberturas y a techar con isopaneles y encaminando toda la parte de servicios, caminería, espacios comunes y de recreación”.
Al momento hay 95 personas trabajando en la obra que incluye a los obreros de la empresa y los subcontratados.
La construcción comenzó el pasado mes de junio, tendrá una inversión de más de 178 millones de pesos y se prevé la finalización para el mes de junio de 2018.
UNICOM
UNICOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario