En caso que tuviera tetrahidrocannabinol (THC, el componente sicoactivo) sería en un porcentaje inferior al 1% en su peso. Así lo señala el decreto 46/015, que reglamenta la Ley de Regulación y Control del Cannabis (19.172).
En la etiqueta del producto se deberá indicar que la yerba contiene agregado de cannabis de uso no psicoactivo (cáñamo), sin efectos terapéuticos.
Susana Tchekmeyan, la química farmacéutica que está trabajando en el proceso, explicó que la empresa está esperando que se publique la resolución para que, luego de registrada la yerba, se empiece a producir. No obstante, ya se realizaron lotes piloto.
Tchekmeyan agregó que buscaron elaborar un producto “innovador” y que además creen “en todos los efectos que produce el CBD”, que se conversó con “muchos médicos, tanto a nivel nacional como internacional”.
“Este producto podríamos asimilarlo más o menos a una ‘homeopatía’, porque la cantidad de CBD que se puede ingerir en un determinado período en que se toma yerba con cannabis podría ser similar a la que ingerirías en un cannabis medicinal”, señaló.
Un año atrás se lanzaron dos marcas que pretendían ofrecer este producto: Cosentina y Abuelita. Pero en su momento el Ministerio de Salud Pública retiró los productos de las góndolas.
Subrayado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario