jueves, 30 de abril de 2020

Vuelta a casa

Alivio
Apareció la mujer que había sido secuestrada en el marco de un asalto

La mujer llegó en un taxi a su casa. La Policía tomó declaración al taxista para saber en dónde inició el viaje.
Apareció con vida la mujer que había sido secuestrada en el marco de un violento atraco ocurrido en la mañana de este martes en el barrio Pérez Castellanos.
Según supo Montevideo Portal, la mujer apareció sana en su casa, a la que llegó en un taxi. La Policía estaba en la casa de la mujer cuando llegó y enseguida le tomó declaración al taxista para saber en dónde había iniciado su viaje.
La mujer será citada a declarar ante la fiscal Stella Llorente, donde brindará más datos del secuestro.

miércoles, 29 de abril de 2020

Entregala


Congreso de Intendentes habilitó la entrega temporal de chapas para no pagar la patente
Los propietarios que opten por no circular en sus vehículos entre mayo y octubre deberán estar al día con la patente y no registrar multas impagas. No aplica para motos.
El Congreso Nacional de Intendentes aprobó este miércoles un procedimiento de excepción para quienes decidan no circular con sus vehículos entre los meses de mayo y octubre.

Que vaya otro...

BPS autoriza a que terceros cobren las prestaciones de los mayores ...
BPS autoriza a que terceros cobren las prestaciones de los mayores de 65 años

Será únicamente por el mes de mayo. El trámite se realiza por Whatsapp al 092 366 272 o por el teléfono 1997 7000 o 2 1997 7000 desde el interior.
El Banco de Previsión Social (BPS) autorizó a que una tercera persona cobre la prestación de los mayores de 65 años únicamente por mayo, en redes de cobranza o locales del banco.
El trámite se realiza por Whatsapp al 092 366 272 o por teléfono al 1997 7000 o 2 1997 7000 desde el interior.

CORONAVIRUS

Este martes confirmaron cinco nuevos casos de Covid-19 en Uruguay: la cifra ascendió a 625
El Sinae informó que son tres los hogares de ancianos que tienen casos confirmados: hay 45 personas contagiadas en esos centros.
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) divulgó este martes el informe de situación de la pandemia del Covid-19en Uruguay. Según estos datos, durante esa jornada se realizaron 635 análisis, con 629 resultados negativos y seis positivos. Respecto a la cifra de casos positivos, desde este lunes se confirmaron cinco nuevos casos.
De esta forma, son 625 los casos positivos confirmados de la enfermedad. De ese total, 394 ya se recuperaron y 216 están cursando la enfermedad. Hay once personas en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 95 corresponden a personal de la salud. 66 de ellos ya se recuperaron y 29 están cursando la enfermedad.

martes, 28 de abril de 2020

Procedimiento en Fray Marcos


La policía de Fray Marcos se encuentra llevando a cabo un procedimiento a raíz del cual ya fue incautada una camioneta con chapa matrícula brasilera, que figura como hurtada en ese país.

Tras percatarse de que un ciudadano poseía dos vehículos (2 camionetas) cuya chapa matrícula es del Brasil, la policía de la localidad de Fray Marcos toma la iniciativa de documentar al mismo e inspeccionar los vehículos.

De dicha iniciativa surge que el individuo poseía documentación brasilera apócrifa, cuyos datos no coinciden con los de su documentación uruguaya; así mismo verificada la información del vehículo en el que circulaba al momento del control (camioneta marca Renault Captur) surge que éste figura como hurtado en Porto Alegre.

Todos negativos

Dieron negativo todos los test vinculados a la mujer con Covid que viajó en tres ómnibus

Las autoridades de San José informaron que no hay nuevos casos de coronavirus vinculados a la mujer, que actualmente está en cuarentena junto a su familia.

San José tiene hasta el momento solo tres casos confirmados de coronavirus. Dos en Ciudad del Plata (uno ya recuperado) y uno en Libertad.
Sin embargo, el departamento estaba en vilo a la espera de los 153 hisopados que se realizaron entre las personas que estuvieron en contacto con una mujer que, teniendo coronavirus, transitó por diversos lugares e hizo uso de tres ómnibus.
Según informó Mora Contenidos y confirmó Montevideo Portal en base al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de San José, todos los test dieron negativo.

lunes, 27 de abril de 2020

Vuelven...

Otras 350 escuelas rurales abrirán sus puertas el miércoles 29

El pasado 22 de abril comenzaron las clases 344 escuelas rurales, el porcentaje de asistencia se mantuvo entre 32 y 33% en los primeros días.

Unas 350 escuelas rurales se preparan para recibir a los alumnos que retomarán sus actividades este miércoles 29 de abril.
Estos centros de estudios no pudieron comenzar la semana pasada porque estaban a la espera del test de coronavirus a docentes o auxiliares; y también aquellas instituciones cuyos locales no estaban en condiciones sanitarias.
El presidente del Codicen, Robert Silva, informó en su cuenta de Twitter que las escuelas rurales de Colonia ya se preparan con

Sigue...

Este domingo se procesaron 567 análisis: hay 606 casos confirmados de Covid-19 en Uruguay

De ese total, 365 personas ya se recuperaron y hay 216 cursando la enfermedad. Hay 10 personas en cuidados intensivos. El gobierno confirmó el decimoquinto deceso.

En conferencia de prensa este domingo, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció que durante la jornada se realizaron 567 análisis de Covid-19, con doce resultados positivos. De esta forma, Uruguay llegó a 606 resultados positivos confirmados de la enfermedad.

sábado, 25 de abril de 2020

Improcedente

Corte Electoral rechazó planteo de vecinos para frenar el Ferrocarril Central
Corte Electoral rechazó planteo de vecinos para frenar el Ferrocarril Central

"El referéndum es una herramienta distinta y que no necesariamente está planteada para iniciativas locales", afirmó el ministro José Garchitorena.

La Corte Electoral declaró improcedente la iniciativa local y el referéndum que promovían vecinos de la ciudad de Florida y de las localidades de 25 de Mayo y Sarandí Grande, contra el trazado del Ferrocarril Central.
Los argumentos fueron los mismos que habían esgrimido en marzo un grupo de ciudadanos de Durazno y Santa Bernardina, que presentaron una propuesta similar para modificar el recorrido de la vía férrea, dijo a Subrayado el ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena.

jueves, 23 de abril de 2020

Tapate...

Obligatoriedad del uso de tapabocas se extiende a almacenes, bares y autoservicios
Obligatoriedad del uso de tapabocas se extiende a almacenes, bares y autoservicios

Cambadu se reunió con Presidencia para plantear las dificultades que atraviesan los comercios minoristas por la crisis de la emergencia por el coronavirus.

Una delegación de Cambadu se reunió este jueves con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, para plantearle las dificultades que atraviesan los comercios minoristas por la crisis de la emergencia sanitaria.
Delgado le pidió a los comerciantes que la obligatoriedad del uso de tapabocas en los supermercados que rige a partir de este viernes, se extienda a los almacenes, bares, pubs y autoservicios.
El presidente de Cambadu, Antonio Ameijenda, consideró una buena medida, pero planteó dificultades para poder controlar su cumplimiento y apeló a la responsabilidad de los clientes.

Policiales - Nico Perez - Florida

Patrullaje de la policía aumentó 1.400 % en seis años ...
Siniestro leve entre motonetistas

Funcionarios policiales de seccional decimosegunda asistieron a siniestro de tránsito leve protagonizado por dos motonetisas.
En la noche del día de ayer se produjo un siniestro de tránsito en calle Río Yí de la localidad de Nico Pérez, por lo que personal policial de esa localidad concurren al lugar trasladando a los protagonistas del mismo a Hospital para su asistencia.
Al parecer las motos entraron en colisión mientras se desplazaban en sentido contrario por la misma arteria, ambos conductores se encuentran con lesiones leves y fueron asistidos por médico de guardia.

Rapiña en casa de familia

Sin Silva...

ASSE confirmó que Silva no será designado tras las renuncias masivas
ASSE confirmó que Silva no será designado tras las renuncias masivas

Más de 20 directores y subdirectores de hospitales de ASSE en la zona oeste renunciaron a su cargo por falta de respaldo.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, confirmó este miércoles que el doctor Fernando Silva no será designado al frente del regional oeste de ASSE debido a la polémica por sus declaraciones que desataron una ola de renuncias.
En medio de la pandemia de coronavirus COVID-19 que ya le costó la vida a 12 personas en Uruguay el terremoto interno en la Salud Pública uruguaya se profundiza, con la renuncia de 22 directores, subdirectores y jerarcas de hospitales de ASSE en desacuerdo con el manejo de las autoridades.

miércoles, 22 de abril de 2020

Que macana...

La Macana literal
Ningún niño fue a la escuela a la que acudió directora de Primaria para inicio de clases

Ninguno de los 28 alumnos que van a la escuela de La Macana, donde se presentaron las autoridades, concurrió a clase.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) resolvió el inicio de clases en unas 543 escuelas rurales a partir de este miércoles 22 de abril, aunque estaba previsto que solo algunas iniciaran hoy, comenzando una apertura gradual.
Los niños tendrán clase tres días a la semana a elección del maestro y solo se dictarán en el turno matutino y más breve, entre las 9 horas y las 12:30. Como se manejó desde un principio, la asistencia será voluntaria.

Discrepancias...

Presidente de ASSE convocó a reunión urgente tras renuncia masiva ...
Renunciaron en masa 22 médicos de ASSE

Los profesionales eran integrantes de equipos de Unidades Ejecutoras de Zonal Oeste, y las razones que aluden en la carta de renuncia son discrepancias en manejo de situaciones y discrepancia con la remoción de directora regional.
La misiva que firman 22 médicos indica que motiva su decisión ¨el desacuerdo con las formas y procedimientos seguidos para llevar a cabo las remociones de los diferentes equipos y últimamente de nuestra Directora Regional, Dra. Alejandra Caputi y su equipo¨.

martes, 21 de abril de 2020

In fraganti...

Hurto en proceso 2

Capturado en pleno hurto

(Florida) Un joven de 22 años fue detenido por esta policía en horas de la madrugada cuando intentaba hurtar en un comercio ubicado en nuestra capital departamental.

Cerca de las tres de la mañana se recibió un llamado por intermedio del Centro de Comando Unificado Departamental, poniendo en conocimiento a esta policía sobre un hurto en proceso en comercio sobre calle Independencia.

Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.