viernes, 12 de abril de 2019

Juan Sartori: "Luis Lacalle Pou sería un excelente vicepresidente"

El precandidato del Partido Nacional Juan Sartori, respondió a los dichos de Luis Lacalle Pou sobre la candidatura a la vicepresidencia de la República para las elecciones de octubre.
“El candidato a vicepresidente en la elección que viene tiene que reunir dos condiciones: ser buen candidato o candidata y ser buen vicepresidente”, dijo Lacalle Pou en el programa Diario de Campaña de Nuevo Siglo.
“Candidato a vice obviamente no es ni (Juan) Sartori, por los elementos que decía, y tampoco es Verónica Alonso”, afirmó el líder de Todos.
Las declaraciones de Lacalle Pou fueron retrucadas por Sartori.
“Primero, para ser candidato hay que ganar una elección. Estamos en una interna, estamos todos compitiendo y lo que importa es el resultado. Trabajar por la aprobación de la gente para ganar esa interna”, indicó Sartori.

jueves, 11 de abril de 2019

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA ACCEDER A TABLETS DEL PLAN IBIRAPITÁ

inscripciones-2019
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para recibir la tablet en todos los departamentos del país. Los requisitos para ser beneficiario son: ser ciudadano uruguayo jubilado y percibir, por todo concepto, un ingreso mensual igual o menor a $33.232, y no estar en actividad. La entrega se realizará en un taller de dos horas para conocer las posibilidades que brinda la tablet.

Multas por cazar animales protegidos van de 10 a 1500 UR

En la Semana de Turismo el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) desplegará equipos de Control de Especies en diferentes puntos del territorio para fiscalizar que se cumpla con la normativa de gestión de fauna silvestre. Y apuesta una año más a generar conciencia a través de la Campaña "Cazá sólo fotos".
Esta campaña se encuadra en la política de protección de la biodiversidad de nuestro país, y adquiere dimensiones significativas en esta semana, donde la caza de animales es parte de la tradición cultural.

COMUNICADO de Saceem sobre Llamado por Proyecto Ferrocarril Central

Saceem aclara que no emitió el comunicado adjunto en relación con la recepción de currículums para el PROYECTO FERROCARRIL CENTRAL.

En efecto, el consorcio Grupo Vía Central (conformado por Sacyr, NGE, Berkes y Saceem) es quien resultó adjudicatario provisional de la licitación y es el responsable de realizar todas las comunicaciones relativas a la convocatoria de personal para este proyecto.

Lacalle Pou baja el pulgar a Sartori y Alonso como posibles compañeros de fórmula

Denuncian uso de recursos públicos del Municipio CH para campaña de Luis Lacalle PouPara el candidato herrerista Luis Lacalle Pou ni Juan Sartori y Verónica Alonso dan la talla para ser candidatos a vicepresidente.  Interrogado sobre cuál podría ser su compañero de fórmula, Lacalle dijo que estos deberían reunir las siguientes condiciones: “Mucha yerba, mucha paciencia, muy buen humor, capacidad negociadora, conocimiento del Parlamento y conocimiento de los textos legales y del ordenamiento jurídico”.

miércoles, 10 de abril de 2019

Uruguay es el primer país de América Latina en desarrollar una red de internet 5G con servicio comercial

Antel presenta primera red 5G de América LatinaEl despliegue de la red de quinta generación en conectividad (5G) comenzó en La Barra de Maldonado y en Nueva Palmira y se extenderá en breve al resto del país, anunció este martes 9 el presidente de Antel, Andrés Tolosa. Entre las principales ventajas de la nueva tecnología se destaca una velocidad de conexión 10 veces más rápida y su aplicación en sectores como la industria, la salud, la educación y el entretenimiento.

“Esto es la continuidad de un camino iniciado por Uruguay, que no le tiene miedo a la excelencia y el liderazgo”, enfatizó en su discurso el ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, durante la presentación de la primera red 5G de América Latina, desarrollada por Antel con el soporte de la empresa Nokia.

ÉXITO TOTAL DEL FESTIVAL MINAS Y ABRIL

Con asistencia récord se vivieron las tres jornadas de la trigésimo cuarta edición de “Minas y Abril”. El evento, que beneficia solidariamente al Hospital Alfredo Vidal y Fuentes” fue evaluado muy positivamente por parte de la Comisión Organizadora, y la respuesta del público rubricó tanto la propuesta artística como la vigencia de las actividades tradicionalistas.

Peñarol le ganó a Liga de Quito y dio un paso enorme a la segunda fase

Peñaro le ganó a Liga de Quito en el Campeón del Siglo y se mantiene al tope de la tabla de posiciones del grupo D, sacándole cinco puntos al tercero, mirando en el horizonte la segunda fase, el cambio táctico del segundo tiempo fue la clave para ganar.

Peñarol ganó un encuentro importantísimo, estos tres puntos tienen valor por si mismos, pero agrandan el triunfo de Brasil, ya que los aurinegros le sacan cinco puntos de ventaja al tercero que es justamente Liga, llegan a nueve puntos y están a un paso de la segunda fase.

Este miércoles comienza la campaña de vacunación contra la gripe

La vacunación es gratuita y se llevará a cabo en los puestos de vacunación públicos y privados de todo el país. No se requiere presentar receta para ser vacunado.
Cualquier persona que no presente contraindicaciones puede vacunarse, si bien está especialmente recomendada a:
  • mujeres embarazadas (cualquier etapa del embarazo) durante el

martes, 9 de abril de 2019

Se oficializó el apoyo de Verónica Alonso a la precandidatura de Juan Sartori

Resultado de imagen para e oficializó el apoyo de Verónica Alonso a la precandidatura de Juan SartoriLa senadora Verónica Alonso, líder del sector Esperanza Nacional, hizo oficial su renuncia a la precandidatura y su adhesión al precandidato Juan Sartori bajo el eslogan “Sumamos”, en una conferencia de prensa realizada en la sede del Partido Nacional.

Finalmente, al concretarse su incorporación la senadora dijo que serán “la segunda fuerza del Partido Nacional”. Alonso argumentó que su decisión "define la interna del PN y quién será el próximo presidente de la república".

lunes, 8 de abril de 2019

Intendencias comienzan a controlar deudas de patentes con cámaras móviles

Sonrían y saludenDespués de semana de Turismo, los autos del Sucive comenzarán a fiscalizar a deudores de patentes.

"Esta modalidad se sumará a las ya existentes en las carreteras y en los peajes", dijo a Radio Montecarlo el representante del organismo César García.

Agregó que los controles se iniciarán en el departamento de San José, seguirán por Canelones y luego se extenderá a todo el país.

La multa será del 25% del valor de la patente y se podrán aplicar hasta cuatro en un año, informó García.

viernes, 5 de abril de 2019

MPP lanza este sábado campaña electoral y celebra 30 años de su creación

Este sábado a la hora 16:30 en el Parque Capurro, el Movimiento de Participación Porpular realizará el acto lanzamiento de la campaña y conmemorará los 30 años de su creación.
La parte oratoria estará a cargo del expresidente José Mujica, y de la precandidata a las elecciones internas del Frente Amplio, Carolina Cosse.

MSP confirmó el primer caso importado de sarampión diagnosticado en Uruguay

Conferencia de prensaEl ministro de Salud, Jorge Basso, informó que se registró el primer caso importado de sarampión diagnosticado en el país desde 1999, en una mujer uruguaya que se trasladó en barco desde Buenos Aires a Montevideo, quien se encuentra en buenas condiciones sanitarias. “No es una situación de alarma, sino de información”, aseguró, e instó a las personas menores de 52 años a vacunarse en caso de no haber adquirido la doble dosis.
Basso recordó que el primer caso detectado correspondía a un ciudadano

Reabrirá en Nueva Helvecia la empresa Ecolat, del sector lácteo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, se reunirá el martes 9 con representantes del grupo peruano Gloria, integrantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea y de la empresa Ecolat, para anunciar la reapertura de la firma. “Es una muy buena noticia, que implica, además, la confianza de un grupo empresarial internacional muy importante que decide volver al país”, sostuvo.
Murro indicó que representantes del grupo peruano Gloria informarán la reapertura de la empresa productora de

jueves, 4 de abril de 2019

Se incautan 12 kilos de cocaína con un valor aproximado de U$S 400.000

En las últimas horas funcionarios del Resguardo de Curticeiras de la Administración de Aduana de Rivera y de la Sede Regional Norte, incautaron doce kilos de cocaína por un valor estimado de 400 mil dólares.
Luego de un trabajo realizado por el Grupo de Gestión de Información de la Aduana, durante un control de rutina a un ómnibus de transporte interdepartamental proveniente de Rivera y con destino a Montevideo, se detectó en una de las bodegas una mochila negra que coincidía con la información que se manejaba con anterioridad.

Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.