En las últimas horas funcionarios del Resguardo de Curticeiras de la Administración de Aduana de Rivera y de la Sede Regional Norte, incautaron doce kilos de cocaína por un valor estimado de 400 mil dólares.
Luego de un trabajo realizado por el Grupo de Gestión de Información de la Aduana, durante un control de rutina a un ómnibus de transporte interdepartamental proveniente de Rivera y con destino a Montevideo, se detectó en una de las bodegas una mochila negra que coincidía con la información que se manejaba con anterioridad.
Ante esta constatación, los funcionarios de aduana solicitaron al guarda del ómnibus que hiciera descender al dueño del equipaje.
Una vez identificada la persona se procedió a la apertura de la mochila y se pudo constatar que la misma cargaba en su interior ladrillos presuntamente de droga. Luego de analizada la misma, esta dio positivo en cocaína, siendo en total 12,604 kilos de clorhidrato de cocaína.
Se solicitó la colaboración a un efectivo de la guardia Republicana y a un efectivo de Bomberos, que viajaban en el ómnibus para que custodiaran a la persona.
Se dio cuenta de inmediato a la Jueza Penal correspondiente quien dispuso la detención del infractor y que la mercadería fuera entregada a la Brigada de Narcóticos de la Jefatura de Policía de Rivera, para continuar con las actuaciones.
Se estima que el valor de la sustancia en nuestra plaza sería de aproximadamente 400 mil dólares americanos.
Fuente Aduana.gub.uy
Fuente Aduana.gub.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario