La cancillería uruguaya expresó su pesar ante el “lamentable” incendio de la iglesia parisina de Notre Dame.
Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores hizo llegar su solidaridad al gobierno y al pueblo de Francia.
Por otra parte, varios presidentes latinoamericanos manifestaron su pesar por el incendio que destruyó parte de la catedral.
“Nuestra solidaridad con el hermano pueblo francés y su gobierno por el incendio de la Catedral de Notre Dame en París, Patrimonio de la Humanidad que alberga obras invaluables de la cultura”, escribió el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta de Twitter.
También el jefe de Estado colombiano, Iván Duque, expresó sus condolencias tras el siniestro y su apoyo a la iglesia de ese país.
En la misma línea se expresó el jefe de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en la misma red social calificó el siniestro de “desgracia” para el arte, la cultura y la religión.
Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, llamó a preservar edificios históricos como el de la catedral ubicada en la capital francesa.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, escribió un mensaje en nombre de su país, en el que acompaña con “oraciones” el “momento sombrío” que atraviesa el pueblo francés.
También se pronunció el paraguayo Mario Abdo Benítez quien expresó “su solidaridad con el pueblo de Francia” por el incendio de “un símbolo de la historia, la cultura y la fe”.
Por Argentina se manifestó el canciller Jorge Faurie, quien entre 2015 y 2017 fue embajador de su país en Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario