En junio vence el contrato de Diego Godín con Atlético Madrid, equipo del que logró convertirse en un símbolo gracias a sus aptitudes futbolísticas y de liderazgo, sumadas al largo tiempo que lleva en el club y todas las cosas que ha conseguido.
Pero en Europa afirman que le queda poco tiempo como “colchonero”, pues todo apunta a que “El Faraón” protagonizará una de las transferencias más importantes del próximo período de pases (a mitad de año, en el verano europeo), dado que Inter de Milán está muy cerca de abrochar su llegada.
Al caer
No es la primera vez que surge una noticia sobre la posible partida del capitán de La Celeste al fútbol italiano. Quizás la insistencia con que se generan corresponda a que la cosa está cada vez más cerca de convertirse en realidad.
A esa postura se alinea Giuseppe Marotta, delegado del Inter, quien en “Radio Rai” de Italia dijo que “La voluntad de la familia Zhang, que es propietaria del Inter, es mejorar los resultados año tras año, y hay aspectos que hay que mejorar a nivel de experiencia y cultura ganadora”.
De modo que los jugadores a los que apuntan deben tener ese gen ganador, y todo el mundo sabe que el central oriental lo tiene.
“Los jugadores que llegarán deberán tener esos valores. Estamos ultimando el fichaje de Godín, un jugador que representa esos valores ganadores. Necesitamos a jugadores que puedan condicionar positivamente a los compañeros de vestuario, precisamente desde ese punto de vista”, agrego Marotta.
A modo de despedida, el dirigente del gigante milanés sostuvo que Inter no podrá invertir tanto dinero como desearía, pues “Hay límites del ‘Fair Play’ financiero que no nos dejan invertir con libertad”. Si los clubes superan los topes fijados por le UEFA, se exponen a una inmensa multa económica.
¿Es recomendable irse?
Dejar Atlético Madrid parece una decisión arriesgada. A sus 33 años, Diego Godín tiene asegurado el amor eterno del pueblo “colchonero”, al que enamoró con rendimientos que lo posicionan entre los mejores centrales del mundo.
Durante las nueve temporadas que pasó en España, obtuvo una liga (con un histórico gol suyo en el Camp Nou), dos Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de España y tres Supercopas europeas, la última de ellas a comienzos de esta temporada, nada menos que ante Real Madrid.
Además, Godín jugó dos finales de Champions League, en 2014 y 2016, cayendo en ambas ante los “merengues”.
Ir a Inter representaría empezar de cero y tener que empezar a construir una nueva historia en un equipo que, todo hay que decirlo, hoy no figura entre los mejores del planeta fútbol (mientras que el Atlético sí).
Pero quizás el cambio de aire y el nuevo desafío basten para seducir al capitán, que parece estar a punto de ponerle punto final a su exitoso pasaje por el club “colchonero”.
“No puedo decir nada”
Diego Simeone cubrió de flores a Godín cada vez que tuvo oportunidad. Varias veces lo situó entre los mejores centrales del mundo, y hasta se animó a declara que “habría que clonarlo”.
Perderlo, claro está, sería un golpe fuerte para un sistema defensivo que se destaca entre las múltiples cualidades del equipo del “Cholo”.
La última vez que fue consultado sobre la posible partida del celeste, el entrenador argentino comentó: “No puedo decir nada porque es una opinión o una palabra de Marotta. En su momento, si hay algo que comunicar, lo harán Diego Godín o el Atlético de Madrid. Yo no puedo decir nada de algo que no sé”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario