miércoles, 4 de mayo de 2016

Centros MEC continúa con el registro departamental de artistas.

Centros MEC Florida inició en abril un registro departamental y permanente de artistas con el fin de conocer los valores que posee a todos los niveles y de todas las disciplinas.
El registro consiste en llenar un formulario con datos personales que pueden completar las personas que realicen cualquier actividad (música, pintura, dibujos, fotografía, magia, malabares, entre otras).
La meta es alcanzar no solo a quienes viven actualmente en Florida sino también a quienes siendo oriundos viven en otros puntos del país e incluso en el extranjero.
Los interesados brindan datos del área en la cual se desempeñan, así como también si tienen obras publicadas, grabadas, o en proceso.

Noticias Intendencia de Lavalleja

COMUNICADO SOBRE PODAS EN DOMICILIO
La Intendencia de Lavalleja a través de la Dirección de Servicios Técnicos solicita a los vecinos antes de realizar podas en su domicilio avisar al tel 4442 8074 en el horario de 07:00 a 14:00 con el fin de coordinar y pasar a retirar la misma. De esta forma cuidamos la limpieza de nuestras calles.  
La Dirección de Cultura invita a la inauguración de la Muestra Pictórica y del Libro del artista minuano Antonio Cabana. 
Viernes 6 de mayo hora 19:00Sala de ExposicionesCasa de la Cultura
Ya sabes qué carrera elegir?
Nosotros te ayudamos en la decisión…

Para Vega, Diputado Arocena llegó a un bajo nivel.

“Yo no me meto en la vida de ningún diputado y creo que de alguna manera hemos entrado a romper códigos, acá no hay nada que no esté prohibido y no hay ninguna cosa que nos evite tratar de conseguir algunos votitos”, dijo a Noticias TVF el ex diputado y candidato a la presidencia del Frente Amplio, Dr. Álvaro Vega, en respuesta a las críticas realizadas por el diputado José Andrés Arocena al Hospital Florida.

Según Vega, cirujano del hospital, “en el hospital hay 6.000 consultas mensuales en la emergencia y muchas más si hablamos de las policlínicas, sin embargo uno se queja y ese nos define a todos”.

BLANCO, BIEN BLANCO...

Uruguay triplicará la venta de arroz a Irán
Las exportaciones de arroz hacia Irán aumentarán por tres y también se colocarán 300 toneladas de manteca en el país persa. Según se informa, hay posibilidades de ampliar los productos a exportar.
Desde Presidencia de la República se informa que las exportaciones de arroz hacia Irán se verán triplicadas, situación generada a partir de un viaje que realizó el vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

Según Sendic “Uruguay debe buscar la manera de diversificar los destinos de las exportaciones para compensar la caída de los precios de los productos”.

En coma...

Déficit del Fonasa en 2015 fue de 377 millones de dólaresEl déficit del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) volvió a llegar a una cifra récord. La diferencia entre el dinero que entró al sistema y el que salió fue el año pasado de 377 millones de dólares, cubierto, como prevé la ley, por Rentas Generales.Según informa El País, para algunos actores involucrados la situación es insostenible;pero desde el Gobierno se señala que todo está dentro de lo previsible.

martes, 3 de mayo de 2016

ESTA SEMANA QUEDARÍAN REPARADAS 600 VIVIENDAS EN DOLORES

La Intendencia de Soriano prevé terminar esta semana con la reparación del tercio de las casas que fueron afectadas por el tornado en Dolores, según informó a Montevideo Portal el secretario general de la comuna, Germán Caballero.                                                                                                        
Este fin de semana, unos 30 vecinos de Dolores se manifestaron en reclamo de avances en la reconstrucción de la ciudad. Si bien agradecieron por las donaciones que recibieron, expresaron su preocupación ante el frío y el hecho de que no comienzan las obras para recuperar sus casas.

Este lunes está prevista una reunión entre vecinos para evaluar la posibilidad de cortar el ingreso a la ciudad, en el puente del Río San Salvador.

MGAP advierte a ganaderos ante riesgos sanitarios generados por exceso hídrico.

La Dirección General de los Servicios Ganaderos del MGAP presentó seis recomendaciones sanitarias dirigidas a productores ganaderos afectados por exceso hídrico. Dicho planteo que fue realizado por el Dr. Fernando Dutra, se enmarca en un plan de acción interinstitucional coordinado por INIA, Plan Agropecuario y el propio MGAP. Como ya fue difundido el viernes último, fueron presentados distintos materiales sobre cómo manejar el ganado ente la crisis forrajera y el uso de la suplementación.
Como se sabe, los campos y las producciones afectadas por exceso de lluvias, facilitan determinadas condiciones epidemiológicas que crean riesgos específicos para problemas sanitarios en bovinos.

CASUPA INCLUIDO...

Analizarán soluciones a los asentamientos y viviendas precarias

Img. ilustrativa
Esta semana comenzará el análisis de posibles soluciones para decenas de familias que viven en asentamientos y en forma precaria en el departamento de Florida. El tema se presentará en la Mesa Interinstitucional en el área específica de vivienda que corresponde coordinar al MIDES. No existe aún cuantificación de las pérdidas ya que algunos viven en improvisadas carpas.

Así lo informó la Directora Departamental del MIDES Mtra. Dinorah Lanz tras el encuentro mantenido por integrantes del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) y el Comité de Emergencias.

Luis Suárez presentó su nuevo sitio web

El delantero del Barcelona y la selección uruguaya inauguró este lunes su sitio web personal, en el que se encuentran videos, fotos y estadísticas de su carrera, además de datos personales del salteño.

Desde este lunes, los fanáticos de Luis Suárez tienen un lugar de referencia para acceder a sus contenidos. El delantero del Barcelona estrenó su sitio web personal, en el que se pueden ver fotos del salteño, videos de sus goles y entrevistas en sus distintos clubes. 
Repasando las etapas de su carrera, desde que debutó en Nacional hasta la actualidad, el sitio de Suárez tiene un completo registro de estadísticas de la actuación del delantero: sus goles, partidos jugados, asistencias y títulos logrados.

lunes, 2 de mayo de 2016

Qué hacer si caíste en el virus de Facebook "te mencionó en un comentario"

En los últimos días apareció un virus que te notifica que un contacto de Facebook "te ha mencionado en un comentario" y a partir de allí se infiltra y daña la computadora.
¿Cómo ocurre? El título del mensaje (donde sale la notificación) puede ser "My first video" o "Private video" y aparece con una vista previa falsa con el etiquetado del contacto. Como además aparecen etiquetados otros contactos de la víctima, pareciera que se trata de un link seguro.

En tu vida soy un vicio mas...

Enciso: “En vialidad hay funcionarios con vicios complicados”Al intendente Carlos Enciso no le cayó nada bien la medida tomada en la mañana de este viernes por parte de los trabajadores de vialidad, pero especialmente se sorprendió por la actitud de la nueva directiva de Adeom Florida.

“No se puede dialogar si nos dicen paramos”, indicó Enciso al asegurar que “no hubo un hecho detonante”.
Según el jefe comunal “lo que supuestamente hay es una denuncia de maltrato”.
Enciso fue crítico del accionar de la nueva directiva de Adeom y recordó que horas atrás mantuvo una reunión de presentación y se acordó apostar al dialogo.

Se posterga comienzo de vacunación contra la fiebre aftosa.

Por las consecuencias de la inclemencia climática persistentes en el territorio nacional, el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa para bovinos menores de dos años se fijó entre el 16 de mayo y 15 de junio, informó el director de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Francisco Muzio.
“Es razonable postergar 15 días el comienzo del período por el estado de los caminos y las prioridades que tienen los productores”, indicó.

HOMENAJE AL TRABAJADOR RURAL EN SU DÍA

La intendencia de Lavalleja, junto a la Junta Departamental de Lavalleja a través de la Dirección de Cultura realizó la inauguración del monumento al Peón Rural, desarrollado por el escultor José Belloni junto a Yaneth Chango, este pasado sábado 30 de abril en el Parque Rodo de Minas.
Con la presencia en este día tan importante para los trabajadores rurales de la Jerarca máxima Dra. Adriana Peña, el Presidente de la Junta departamental Alcides Larrosa, los representantes nacionales Dr. Mario García y Javier Umpiérrez, ediles de todas las bancadas de la Junta, la Presidenta de la Sociedad Rural Fomento Ortiz María José Apecechea, Directores del Gobierno departamental y público en general se descubrió este gran trabajo para conmemorar a aquel trabajador que no tiene horas libres, que trabaja sábados y domingos, feriados, días de lluvia y sol.

SIN COLORES...

Empresas de supergás obligadas a recibir todos los envases
La Ursea emitió un comunicado a la población. Se informa que todos los distribuidores de supergás deben aceptar cualquier garrafa de 13 kg y los cilindros de 45 kg sin importar color.
El comunicado de la Unidad Reguladora de Servicios, Energía y Agua (Ursea) expresa lo siguiente:
“En el marco del conflicto de público conocimiento que ha afectado a los sectores de envasado y distribución de supergás, se recuerda a la población que es obligatorio para todos los actores de la cadena, aceptar las garrafas de 13 kg y los cilindros de 45 kg, sin importar el color que los identifique.

El Frente propone prohibir publicidad electoral en la televisión y en las calles

Los spots televisivos con candidatos saludando a la gente, las imágenes de banderas flameando y los jingles pegadizos pasarán a ser historia –al igual que los carteles callejeros– si prosperan los cambios a la ley de financiamiento de partidos políticos que impulsa el Frente Amplio.La iniciativa redactada por la bancada de senadores de la coalición de izquierdas, a la que tuvo acceso El Observador, propone prohibir, durante las campañas electorales, la publicidad partidaria en todos los canales de televisión, cierta propaganda en lugares públicos y la financiación de actividades proselitistas a través de donaciones privadas.

Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.