Compras por débito pagan más IVA desde el viernes
A partir del primero de mayo se redujeron los beneficios de descuento de IVA en las compras realizadas con tarjetas de débito.
El beneficio de 4 puntos en el IVA pasó a ser de 2 puntos. Además, en el caso de servicios gastronómicos, el descuento del IVA pasa de 9 a 5 puntos en caso de compras con tarjetas de débito y crédito. Además, se eliminan los beneficios a los monotributistas y las pequeñas empresas que pagan IVA mínimo.
La rebaja de las beneficios tributarios fue anunciada por el presidente Luis Lacalle Pou el 11 de marzo, unas horas antes de declararse la emergencia sanitaria.
El descuento de los 4 puntos de IVA fue una medida del gobierno de José Mujica incluido en el programa de Inclusión Financiera.
La reducción de 9 a 5 el descuento en los puntos de IVA es para los rubros gastronómicos, servicios de catering, arrendamiento de autos sin chofer y mediación en arrendamiento de inmuebles con destino turístico.
Además, se eliminó un descuento adicional a compras realizadas por empresas amparadas en los regímenes de Monotributo, Monotributos MIDES y pequeñas empresas que paguen IVA mínimo.
Nota: 180.com.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario