Este sábado vuelven las carreras a Maroñas
La vuelta a las actividades será sin público ni tribunas y con medidas sanitarias.Este fin de semana se reactiva el hipódromo de Maroñas después de casi 60 días sin carreras. Una industria sin chimenea que espera, sin público ni tribunas, la vuelta de una actividad que da empleo a más de 50.000 personas.
El jockey Julio César Méndez dijo que la situación de los jockey es bastante compleja porque "el jockey vive de las comisiones y al no haber carrera, no hay ingreso". Además, dijo que "además de vivir de los caballos, ama hacer eso" por lo que se mostró entusiasmado de volver a las pistas. En cuanto a las gradas vacías, dijo que "el público es lo que le da calor" a las carreras, pero que hay que "saber reconocer la situación del momento y adaptarnos a eso", comentó.
"Tenemos que ser agradecidos que somos unas de las primeras actividades que se están movilizando en el país, pero de todas maneras tenemos que ser conscientes, cautelosos y responsables de cuidarnos entre nosotros para que esto siga adelante", finalizó.
El gerente del Hipódromo de Maroñas, Horacio Ramos, dijo que una parte del protocolo sanitario establece que hay que hisopar a aproximadamente 650 actores hípicos y funcionarios. Ya se llevan realizados 388 y todos dieron resultado negativo.
Los jockey no usarán tapabocas durante las carreras pero sí cuando recorran el hipódromo. Además, el gerente destacó que tanto los saunas como las cintas para correr que están en el cuarto de jockey, entre otras cosas, permanecerán inhabilitadas. "Solamente la carrera que está en pista y la que se prepara estará en el cuarto de jockey, el resto permanecerá en un local aparte", aseguró.
"Se realizarán 10 carreras con intervalos de 35 minutos entre cada una. Además, va a haber muy pocos caballos en los boxes de espera, justamente para establecer el distanciamiento social que implica que los caballos estén más lejos uno del otro", agregó.
En cuanto a las apuestas, enumeró tres vías: las agencias autorizadas (sin público), la página web y el call center.
Telenoche
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario