La pediatra de la niña española niega que haya sido abusada.Las abogadas del padre de la niña que debe ser restituida a España aseguraron que la madre invitó al padre a venirse a vivir a Uruguay y al recibir la negativa lo amenazó con arruinarle la vida.Las abogadas María José Sánchez Troya y Carme Simón Fornés que representan al padre de la niña que debe ser restituida a España, revelaron que la mujer nunca hizo una denuncia por abuso estando en España y que al llegar a Uruguay, intentó convencerlo de quedarse con la niña en Uruguay, a lo que este se negó.
En un comunicado difundido por la periodista Andrea Tabárez, las abogadas expresaron que existe una resolución de la Justicia española que obliga a la madre a viajar con la niña a España.
Además, revelaron que luego que el padre le firmara el permiso para viajar a Uruguay con la madre, la mujer comenzó a enviarle mensajes de WhatsApp para quedarse con la niña acá. Al no poder convencerlo le ofreció que él viniera a vivir en Uruguay y ante la negativa lo amenazó con destrozarle la vida.
Según la defensa del padre, la mujer en ningún momento menciona maltrato o abuso por parte del padre y agrega un informe de la pediatra “que atendió siempre a la niña” que descarta abuso, señalando que la fisura anal a la que hace referencia la madre responde a estreñimiento infantil.
“Ante la más mínima sospecha de la existencia de cualquier lesión que pueda ser compatible con maltrato y/o abuso, cualquier médico tiene la obligación de comunicar a la fiscalía de menores. De haber existido el mínimo indicio de que la menor estaba siendo abusada”, afirma el comunicado.
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario