viernes, 15 de enero de 2016

Intento de robo en la casa de Sendic

Un hombre intentó ingresar en el domicilio del vicepresidente de la República, Raúl Sendic. Rompió un vidrio de una ventana. Fue atrapado por la guardia de seguridad.
El hombre que en la noche del miércoles fue visto intentando robar en la casa del vicepresidente Raúl Sendic está en libertad ya que todavía no pesa una denuncia sobre él.

Tanto para la Policía como para la guardia que lo atrapó, las intenciones eran de robo, pero las declaraciones del hombre no fueron tan contundentes en ese sentido y si Sendic no lo denuncia el caso, a cargo del juez Gustvao Iribarren, se archivará.

AL QUE LE TOQUE..

UTE aplicará descuento a 36.860 hogares
Tras anunciar la suba de tarifas UTE informó que habrá rebajas para los clientes "de más bajos ingresos". En total serán 36.860 los hogares beneficiados.

"En el marco de su política de inclusión social y regularización de los servicios eléctricos en barrios de contexto crítico de todo Uruguay, la empresa estatal UTE anunció rebaja en sus facturas para los clientes de más bajos ingresos en sus hogares", informó el sitio de Presidencia luego de que se conociera la suba en las tarifas eléctricas.

Este descuento para equivale a "casi 1.4 millones de dólares anuales".

PROHIBIDO INGRESAR

Tras haberse llegado a un acuerdo con los Ediles del Partido Colorado, el Intendente Carlos Enciso envió en las últimas horas a la Junta Departamental, un mensaje complementario al Proyecto del Presupuesto Quinquenal de la comuna, para el periodo 2016-2020.

El mismo es un Proyecto de articulo nuevo, que será incorporado al texto original del Presupuesto, donde se refiere a la prohibición del Ingreso de Funcionarios a la Administración Municipal, en el presente periodo de Gobierno.

LECHE CORTADA

Tamberos organizan cortes de ruta por aumento de tarifas

La convocatoria a través de las redes sociales llama a bloquear las rutas 1 y 5.

Productores lecheros comenzaron en esta jornada a convocar por las redes sociales a efectuar cortes de ruta en protesta por el aumento de las tarifas públicas y demoras que registra el sector lácteo en cobrar las ventas a Venezuela.
La convocatoria es para efectuar esa protesta entre hoy y la próxima semana.
El joven productor lechero Marcos Algorta Antía, de Libertad (San José) publicó en su cuenta de Facebook una convocatoria para organizar un corte de en las rutas 1 y 5. La zona es parte de la cuenca lechera uruguaya.

miércoles, 13 de enero de 2016

Accidente fatal en ruta 5 km 99.500.

(Florida CW33) Un masculino perdió la vida este mediodía tras ser embestido por un auto.
Por causas que se desconocen y se investigan por estas horas, el auto que transitaba de norte a sur por la ruta nacional número 5 no pudo evitar el impacto con el ciclista, el cual cruzaba la misma en el kilometro 99.500, en la zona de calle 60, ingreso norte de nuestra ciudad.

TA' GORDO

5 de ORO, este miércoles se sortean $71.000.000 aproximadamente en pozos récord
Este miércoles a las 22hs dará comienzo el sorteo que ilusiona a más de 1.000.000 de uruguayos que se espera que realicen al menos una apuesta al 5 de Oro con Revancha.

En total se estiman que serán 71.000.000 de pesos en pozos acumulados (aproximadamente 2.300.000 de dólares) los que estarán en juego esperando cambiarle la vida a uno o más afortunados ganadores.

Aumento en la tarifa de UTE, OSE Y Antel

A partir de enero se pagará más por los servicios de UTE, OSE y Antel. La suba de precios responde a la política económica adoptada por el gobierno, priorizando la recaudación a la inflación.

OSE también aumentó 9,85 % incluyendo el cargo fijo según el tipo de cliente: $ 50 cuando se supere los 15 metros cúbicos de consumo; $ 97,25 para tarifas comerciales, y $ 250 para industriales. En las dos últimas categoría no importa el volumen de consumo. El cargo fijo en las dependencias estatales -con excepción de Ancap, ANP, Antel y UTE, que abonan tarifa industrial- pasó a ser de $ 175 mensuales. Siempre que se superen los 15 metros cúbicos de consumo, el abonado deberá pagar $ 43 por concepto de saneamiento.

martes, 12 de enero de 2016

Policiales


Foco ígneo: Se toma conocimiento en Seccional 6ta (Casupá) mediante llamado a Emergencia Policial 911, de un foco ígneo en establecimiento “La Pastora” sito en Camino Paso de la Corriente. Al lugar concurrieron Bomberos de Tala (Canelones) extinguiendo el mismo.-

Siniestro de Tránsito: Personal de Seccional 2da (Fray Marcos) concurrió a un Siniestro de transito en Ruta 6 km 81,100 siendo partícipe la Moto WINNER Matrícula ATH 031 conducida por un adolescente de 15 años y la moto YUMBO Dakar carente de chapa matricula conducida por la persona de iniciales M.M. de 19 años



LIBRETAS BONIFICADAS

El 18 de enero quedará vigente la expedición de licencias de conducir bonificadas.
La Intendencia de Florida comunica a la población que a través del decreto JDF nº 27/15, a partir del lunes 18 de enero quedará vigente la expedición de licencias de conducir a un costo bonificado para ciclomotores, motocicletas y motos a residentes del departamento que la soliciten por primera vez.
Las licencias categoría 3, G1 y G2 tendrán una bonificación del 50 % de su valor.

Pocas luces

(Florida TVF) Unos 15 focos que iluminan el Puente Piedra Alta fueron destrozados el fin de semana consecuencia de nuevos hechos de vandalismo.

“Esto ya no da para más, vamos a tener que tomar medidas”, dijo el intendente interino Oscar Arizaga en Rompecabezas.
Arizaga se comunicó con el Jefe de Policía de Florida José Enrique Chavat para ponerlo al tanto de la situación y coordinar acciones en conjunto.

Billetes falsos de $ 1.000 en La Pedrera

La Policía de Rocha detectó la presencia de dinero falso en el balneario La Pedrera.
Según las autoridades, se trata de billetes de $ 1.000 de muy buena calidad que, a simple vista, solo se percibe la diferencia con uno verdadero por la reiteración de la numeración.Dos personas fueron detenidas, pero recuperaron la libertad, aunque quedaron emplazadas por la Justicia.

Alas Uruguay en condiciones de volar desde 20 de enero

Alas Uruguay informó al Gobierno que estará en condiciones de volar a partir del 20 de enero.
La autoridad aeronáutica argentina concedió el permiso para que la empresa uruguaya comience a operar las rutas que unirán Montevideo y Punta del Este con aeroparque en Buenos Aires a partir de los próximos días. Ayer,

lunes, 11 de enero de 2016

CAMPING AREQUITA CON CAPACIDAD COLMADA

En la primera semana de enero, el Camping Arequita estuvo colmado de turistas de todo el Uruguay e incluso provenientes desde el extranjero, ya que se registraron visitantes brasileros, peruanos y suizos, entre otras nacionalidades.

Alejandra Urueña es la Encargada de Camping Arequita, función que cumple desde hace casi cuatro años. En este tiempo se ha decidido encarar una serie de transformaciones en la zona, contándose para ello con el apoyo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. “De esa forma se hicieron varios emprendimientos y, de a poco, se está intentando transformar el camping y dar más opciones al turista que siempre nos acompaña”, dijo Urueña.

VERANO TROPICAL EN FLORIDA

Florida vivió a pura fiesta una nueva edición de la Movida Tropical realizada en el Teatro de Verano. Durante los días sábado 9 y domingo 10 de enero de 2015 se desarrolló la 5ª edición de un espectáculo que reunió a destacados exponentes de la música tropical uruguaya. El sábado se presentaron en el escenario Charanga Pantera, Chocolate, La Maquina y Damián Lescano.
Por su parte el día domingo abrió la jornada Sonido Profesional, siguiendo Santa Cruz, La Dupla y un gran cierre con “El Gucci”. El espectáculo comenzó en las dos jornadas a las 21:00 horas y tuvo entrada libre.

Este martes se reanudarán las obras en el Antel Arena

Mañana, a las 08 horas, 183 operarios recontratados reanudarán las obras del Antel Arena, tras seis meses de paralización mientras el Gobierno buscaba una fórmula de financiación para ese proyecto.
La República informa que todos los trabajadores que fueron empleados por Teyma, concurrirán al obrador a las 07 horas para reunirse en asamblea.

Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.