El líder de Cabildo Abierto entiende que la empresa tiene beneficios que no obtuvo la industria nacional.El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, considera que los contratos con UPM deben ser revisados.En entrevista con el semanario Crónicas, dijo que esto o implica etsar "contra la inversión extranjera" ni "contra UPM".Manini Ríos entiende que los tratados con la empresa finlandesa no fueron suficientemente beneficios para el país. Segun el senador electo, Uruguay se comprometió darle muchas ventajas a UPM, en términos en los que se otorga a la industria nacional.
El sector Cabildo Abierto, se anuncia, será el encargado de llevar adelante la gestión del Ministerio de Vivienda, ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
A su frente estará Irene Moreira, esposa de Manini. Su subsecretario -trascendió- será Tabaré Hackenbruch, hijo del exintendente de Canelones.
Hace pocos dìas, el CEO de UPM Jusi Pessonen se reunió con el presidente electo Luis Lacalle Pou. Fue una visita protocolar, dijo. ejecutivo, pero sin embargo el futuro gobernante le aseguró "certezas jurídicas" para el emprendimiento.
Subrayado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario