Según datos de Migraciones, el fin de semana pasado, el paso de uruguayos en los cruces fronterizos de Colón, Concordía y Gualeguaychú creció un 30%, con respecto al primer fin de semana de agosto, cuando el dólar estaba lejos de su valor máximo.
“Lo primero que hacen es cargar nafta. Con lo que se ahorran en combustible, van a pasear, comen en un restaurante y compran ropa”, expresó Vanesa Bouvet, dueña de la YPF y un supermercado en la ciudad de Colón a SALTO AL DÍA, ubicados sobre la RN 135 a pocos metros de la frontera.
En Gualeguaychú, en tanto, los comerciantes cuentan que la tendencia se repite, pero que, antes de volver a su país, “pasan por el hipermercado a comprar alimentos”. En el centro, Ivana García vende ropa para niños y adolescentes. Asegura que los orientales “se llevan de a cuatro bolsas llenas cada uno”.
El medio salteño recordó las palabras de la ministra de Turismo, Liliam Kechichián quien sostuvo que hay preocupación por una posible baja de turistas argentinos en el país pero que se están planeando estrategias para que la situación no empeore.
El Espectador
El Espectador
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario