Taxistas, feriantes y pequeños comerciantes tendrán exoneraciones para instalar POS
El gobierno divulgó un decreto que permitirá exonerar IRAE e Impuesto al Patrimonio a los comerciantes.
El presidente Tabaré Vázquez firmó este jueves un decreto que establece exoneraciones fiscales para pequeños comerciantes, taxistas y feriantes que instalen terminales POS que les permitan aceptar pago con débito y crédito.
El decreto, divulgado este jueves por Presidencia, establece exoneraciones en el IRAE (Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas) y del Impuesto al Patrimonio para comerciantes de pequeñas localidades del interior y de los municipios A, D, F y G de Montevideo.
En efecto, los comerciantes que instalen POS o terminales para extraer dinero tendrán una exoneración del 100% cuando se trata de localidades con menos de 2000 habitantes. El beneficio baja a 80% en las ciudades de entre 2000 y 8000 habitantes y se ubica en 60% para las localidades del interior de más de 8000 habitantes y en los municipios de Montevideo incluidos en el decreto.
También habrá una exoneración del 60% para los taxistas de todo el país y para las estaciones de servicio "independientemente del tamaño de la localidad en la que esté ubicada".
Los feriantes y los contribuyentes del monotributo y el monotributo social MIDES también podrán acceder al beneficio.
De acuerdo al decreto, el beneficio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019.
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario