“Este encuentro con los vecinos de la ruta 7 lo hacemos especialmente para reafirmar nuestro compromiso de seguir mejorándola tramo a tramo hasta la ruta 26”, informó el titular de Transporte, Víctor Rossi, quien, además, destacó que el ministerio desarrolla actualmente más de cien intervenciones en todo el país.
La nueva estructura de la carretera que se inauguró este jueves 3 se construyó con material granular estabilizado con cemento pórtland, mientras que el pavimento es de tratamiento bituminoso doble de 7,20 metros de ancho, más banquinas de 1 metro de ancho. También se realizó la adecuación de los dos cruces de vía. Se estima que prestará un alto nivel de servicio por un plazo superior a 10 años.
Por su parte, Leonardo Cola, director de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, explicó que se trata de una obra estándar que implica 7,20 metros de ancho, más las banquinas, y agregó que en mayo se inician tres obras más sobre esta ruta, que ya están adjudicadas. En total, la nueva ruta 7 insumirá unos 10 millones de dólares.
“Venimos recuperando las rutas desde Montevideo, hoy tenemos varios puentes en ensanche para lograr después rutas anchas. Hacia el norte ya se culminaron los puentes de Quebracho y Sarandí del Quebracho y está por finalizar el de Fraile Muerto”, informó.
El jerarca comentó que se espera comenzar este año con la obra entre Fraile Muerto y Melo, tramo muy utilizado por vehículos livianos. “En dos o tres años esta ruta cambiará sustancialmente su histórico estado” subrayó.
Presidencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario