El descuento se va a hacer efectivo presentando la cédula de identidad en los locales de venta o al recibir la garrafa.
El ahorro comprende a unos 235.000 beneficiarios del Mides y el BPS. Cada garrafa de 13 kilos baja 74 pesos, por lo que el precio final es de 491 pesos. No incluye el precio de flete si lo hubiera.
Esta medida es parte de la política energética de apoyo a los hogares más vulnerables. Se llevó a cabo en conjunto por el Ministerio de Industria, Energía y Minería y la empresa Ancap. Cuenta con el apoyo del Mides y el BPS.
El beneficio comprende a hogares que cuentan con la Tarjeta Uruguay Social, los que perciben asignaciones familiares del Plan de Equidad, asignaciones familiares, BPS primer escalón de ingresos y beneficiarios de asistencia a la vejez.
Al llamar al punto de venta, el comprador debe especificar que le corresponde el precio diferencial. El vendedor le va a pedir su número de cédula para corroborarlo. En el momento de la entrega el distribuidor va a verificar la cédula con una aplicación en su teléfono celular y si el consumidor está incluido en el beneficio, el proceso de compra continúa con normalidad.
Esta tecnología, creada especialmente con este fin, permite el cruzamiento de datos entre diferentes organismos para que el descuento sea efectivo de forma inmediata. También cuenta con un historial que contabiliza la cantidad de garrafas que cada usuario lleva compradas con el descuento.
Fuente: Subrayado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario