A las 9:30 de la mañana de este domingo, Facundo Delgado perdió la vida casi sin darse cuenta.
Facundo Delgado, un joven de 20 años domiciliado en una vivienda del segundo plan de Mevir de Mendoza Chico –sobre la ruta 5- murió intentando salvar su hermano menor, que había recibido una descarga eléctrica de la cuerda de colgar la ropa.
Delgado dormía en la mañana del domingo cuando escuchó los gritos que venían del patio, donde su hermano sacaba ropa de la cuerda.
Saltó de la cama como estaba, descalzo en ropa de cama, corrió hasta la cuerda y allí mismo, mientras intentaba salvar a su hermano cayó fulminado.
La información fue confirmada ayer por el jefe de seguridad de la Jefatura de Policía de Florida Williard González, quien informó que el accidente ocurrió en una de las viviendas del Plan Mevir que está en medio de los tres que existen actualmente entre Mendoza Chico y la ruta 5.
RADICADOS EN MEVIR
Los hermanos Delgado eran tres: una hermana mayor, Facundo y el hermano menor, de 17 años, que llegaron a Mendoza Chico con su madre para poblar el MEVIR, pero que no son oriundo del pueblo.
Según vecinos, el padre vive en Maldonado, la hermana mayor en Montevideo y Facundo viajaba a diario entre Mendoza Chico y Montevideo, donde trabajaba.
De acuerdo a las informaciones primarias el joven murió rescatando a su hermano que recibió una descarga eléctrica que le produjo lesiones que no revestirían gravedad.
La noticia generó consternación en Mendoza Chico, donde la familia Delgado goza de amistades, lo que fue puesto de manifiesto en las exequias que se llevaron a cabo en Florida y en las redes sociales, donde se expresó el dolor por la trágica pérdida.
INFORMA EL HERALDO
INFORMA EL HERALDO