(Florida CW33) Un niño que se encontraba jugando en las hamacas del Prado, en una distracción de sus padres se arrimó al agua y cayó en el río Santa Lucia. En ese momento se encontraba en el lugar la Profesora de Educación Física Daniela González quien sin dudar se tiró al agua y lo rescató en conjunto con un joven que también disfrutaba del día en la zona del Prado de la Piedra Alta.
En la mañana de Exitorama la madre del niño que fue rescatado de las aguas del río Santa Lucía llamó emocionada y agradeció por el rescate de su hijo.
“Quiero agradecer a Daniela y Sebastián que se tiraron al agua y gracias a Dios ahora tengo a mi niño conmigo”, dijo la madre.
La profesora Daniela González también mantuvo contacto con nuestro móvil que se acercó a la Piscina Municipal, lugar donde González realiza su labor diaria y relató lo acontecido:
“Cuando lo vi caer ni lo pensé”, “se lo llevaba la corriente, el nenito peleo y peleo pero cuando llegué a él ya se estaba hundiendo”, dijo.
“Cuando lo agarré pensé que estaba muerto, tenía los ojos vidriosos y no respiraba, además el agua estaba congelada”, “había un muchacho que estaba en la piedra y le pedí que se tirara y como él daba pie lo sacó, en ese momento el nene dio una bocanada, yo pensé que tenía que hacer RCP (Reanimación Cardio Pulmonar)”, agregó González.
Escucha la participación de Daniela Goznález en Exitorama: